Trabajo realizado por:

Trabajo realizado por:

Lucía Guillén López

Ana Lozano Alonso

María del Rocío Zahinos Gordillo

Jennifer Viejo Hidalgo

Eva Carreras Teruel

Arama Cristina Ana María

martes, 3 de febrero de 2015

Introducción a la asignatura

Gracias a esta asignatura vamos a aprender a:
  • Estudiar matemáticas como maestros.
  • Aprender matemáticas desde una perspectiva didáctica.
  • Conocer el proceso cognitivo.
También es importante como maestros preparar al niño en la resolución de problemas y en el cálculo mental para que consiga un pensamiento matemático cada vez más abstracto.

Ejemplos de problemas:

1. ¿Cómo se multiplica mentalmente 16x25?

Hay diferentes maneras de explicarlo que son más sencillas para el alumno, algunas son:
(25x10)x(25x6)
(4x4)x(5x5)=(4x5)x(4x5)
16x100/4


2. Carlos tiene 30 CD de música electrónica y 18 de música de cine. Quiere colocarlos en una estaría de forma que haya el mismo número de CD en cada estante y sin mezclar los de distinto tipo.
¿Cuántos estantes al menos debe ocupar?

Se solucionaría haciendo el máximo común divisor (comunes de menor exponente) de ambos números, de modo que:
m.c.d. (18, 30)=2x3=6



Ana Lozano Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario