- Estudiar matemáticas como maestros.
- Aprender matemáticas desde una perspectiva didáctica.
- Conocer el proceso cognitivo.
También es importante como maestros preparar al niño en la resolución de problemas y en el cálculo mental para que consiga un pensamiento matemático cada vez más abstracto.
Ejemplos de problemas:
1. ¿Cómo se multiplica mentalmente 16x25?
Hay diferentes maneras de explicarlo que son más sencillas para el alumno, algunas son:
(25x10)x(25x6)
(4x4)x(5x5)=(4x5)x(4x5)
16x100/4
2. Carlos tiene 30 CD de música electrónica y 18 de música de cine. Quiere colocarlos en una estaría de forma que haya el mismo número de CD en cada estante y sin mezclar los de distinto tipo.
¿Cuántos estantes al menos debe ocupar?
Se solucionaría haciendo el máximo común divisor (comunes de menor exponente) de ambos números, de modo que:
Ana Lozano Alonso
No hay comentarios:
Publicar un comentario